5 consejos para sacarle el mayor provecho a sus ahorros

Tener ahorros puede cambiar todo el panorama financiero de una persona. Puedo ayudarlo en momentos difíciles, ayudarlo con la iniciación de algún proyecto, invertir en valores, etc. Aquí algunos consejos para sacarle el mejor provecho.

 

ahorros

El hábito del ahorro

Antes que nada, el ahorro debe fomentarse desde el seno familiar, creando una costumbre en los más pequeños de la casa, para que con el tiempo tengan felicidad financiera. Si usted tiene la costumbre de ahorrar, querrá que esos ahorros crezcan, así aunque invierta ese dinero siempre seguirá ahorrando.

Haga sumas y restas antes de decidir cuánto va a ahorrar

Para que sus ahorros se puedan ver libres dentro de los gastos básicos del hogar, usted tiene que hacer algunos ajustes en su presupuesto diario. Esto lo puede plasmar en una hoja en blanco o de una forma más sofisticada en una hoja de cálculo.

Usted se dará cuenta con esto, que algunos gastos no tan importantes pueden ser reemplazados por el ahorro. Ahora si esto se hace de forma disciplinada con el tiempo tendrá dinero guardado sin haber afectado en nada a sus gastos personales, familiares, ni patrimonio.

Ahorra en entidades financieras que te paguen más

En la actualidad existe gran competencia entre las entidades financieras, así que usted puede cómodamente buscar y comparar las tasas de interese por ahorros a plazo fijo, así su dinero tiene posibilidades de crecimiento. Una recomendación dentro de este tema es ahorrar su dinero en más de una entidad financiera.

Fondos mutuos

Si usted quiere darle un giro bastante rentable a sus ahorros, una excelente forma de hacerlo es en fondos mutuos. Estos ahorros tiene mayor riesgo, pero al mismo tiempo gran rentabilidad. Una recomendación sana es asesorarse muy bien antes de hacerlo.

Oro

Transformar el dinero en oro, es una forma de ahorro tradicional seguro. Este tipo de ahorro siempre ha dado buenos resultados, y si en algún momento baja el precio del mismo, solo hay que esperar un poco para su recuperación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *