6 ciudades clave de América del Sur

Recomendaciones para visitar 6 ciudades claves de América del Sur

 

Punta del Este
Punta del Este

 

 

América del Sur está creciendo como destino turístico. Cuenta con propuestas espectaculares tanto para viajeros solos como así tambien para familias procedentes de Europa, América del Norte y Asia.

Desde las ciudades selváticas a las ciudades históricas de montaña, y desde las metrópolis costeras en auge, con hermosas playas, este continente tiene algo para cada viajero.

Por supuesto, cada zona cuenta con su “riesgo”, aunque no es moneda corriente, el viajero siempre tiene que tener algunos recaudos.

A continuación, algunos lugares ideales para visitar en América del Sur, y consejos para tener un viaje exitoso y placentero.

 

Buenos Aires

Puerto Madero. BuenosAires, Argentina

Un lugar de tango, cafés, de la mejor carne, futbol, ofrece una experiencia urbana verdaderamente internacional para los viajeros.

Durante todo el año viene gente de todas partes del mundo, así que hay una buena infraestructura turística. Hay para todos los gustos, para los que les gustan las tiendas y restaurantes, o prefieren ir a pasear por Catamarán en su río, o disfrutar del Casino Flotante, degustar los mejores platos típicos y los deliciosos vinos cuyanos, entre otros.

 

 

Montevideo

 

montevideo

A veces pasada por alto por los turistas, muchos de los cuales optan por las playas de Río o en las calles antes mencionadas de Buenos Aires, esta encantadora ciudad capital tiene un poco de todo. Las playas de fácil acceso, y la comida y la bebida es sin duda tan atractivo como lo es en la frontera con Argentina. Montevideo es un punto mas tranquilo.

Sus playas son hermosas, pero por lo general con poca gente, y sus calles son anchas y arboladas, dando a la ciudad una sensación de espacio que muchos visitantes encuentran agradable. Montevideo también es bastante seguro, al menos en comparación con sus grandes ciudades hermanas de América del Sur, por lo que es en realidad un lugar razonablemente libre de preocupaciones para visitar el continente.

 

Lima

lima-peru

La ciudad capital de Perú tiene uno de los barrios históricos con más encanto de toda América del Sur. La ciudad fue fundada hace casi 500 años, y la historia es muy evidente en los edificios del casco antiguo de Lima y plazas. Al mismo tiempo, esta ciudad es enorme y esta cubierta en su mayoría por los barrios pobres. A pesar de esto, los delitos violentos contra los turistas no es algo constante, especialmente en los distritos centrales de la ciudad (aunque, el robo de carteras es bastante común). Una de las mejores razones para venir a Lima es visitar sus museos y monumentos históricos.

 

Río y Sao Paulo

 

cristo_redentor

Todo el mundo sabe acerca de las playas de Río y sobre sus legendarios desfiles de Carnaval. Pero esta es una gran ciudad que tiene un poco de todo, desde la vida nocturna y restaurantes para deportes, conciertos y cultura de primer nivel. La gente cariñosa y amable hacen de este un gran lugar para visitar. Muchas personas se olvidan de Sao Paulo, porque Río es el cabeza de cartel turístico indiscutible en Brasil. Sin embargo, la SP es capital económica de Brasil. Es una ciudad en expansión, pero emocionante, con una enorme cantidad de cosas que hacer y un montón de lugares que tienen un ambiente muy internacional.

Sao Paulo
Es cierto, Sao Paulo no tiene las playas repletas de Río, pero tiene cientos de barrios que valen la pena y miles de museos, restaurantes y locales nocturnos. Así, a pesar de que carece de una bien definida “ruta turística” Sao Paulo es, sin duda la mas buscada por los amantes del turismo urbano.

 

Cartagena

cartagena-colombia

Ciudad turística de Colombia se encuentra en la costa caribeña del país. Este lugar, al igual que los demás que están en nuestra lista, cuenta con un conjunto diverso de atracciones. El casco antiguo tiene un ambiente increíble, por no hablar de algunos de los mejores puntos del partido en todo el país. Las playas y los deportes acuáticos son también las principales atracciones y la gastronomía de Cartagena, una mezcla de sabores caribeños, mariscos frescos y productos básicos de América del Sur, es muy singular y siempre delicioso. Con playas, historia, naturaleza, cultura y vida nocturna a poca distancia de los turistas, Cartagena es una de las ciudades más turísticas de América del Sur.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *