Cataratas del Iguazú

Turismo a las Cataratas del Iguazú

cataratas_iguacuDescubiertas en el año 1542 por el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, quien las bautizó en su momento como los Saltos de Santa María. Su denominación como “Iguazú” es anterior, y en guaraní significa “gran cantidad de agua”. Las cataratas constituyen una frontera natural entre Argentina y Brasil, de ambos lados existen parques nacionales. Las cataratas de Iguazú se componen de 275 saltos que llegan hasta los 80 metros de altura, caudal que es abastecido por el río Iguazú. Es posible navegar en lancha bajo estos saltos al igual que realizar caminatas por distintos senderos que brindan una inigualable belleza paisajística. Un espectáculo a destacar es el que propone el salto más alto de las cataratas “la garganta del diablo”, es posible admirar su imponente belleza a tan solo unos 50 metros recorriendo los senderos que nacen en Puerto Canoas.

Paseo inferior de las Cataratas del Iguazú

IguazuSe parte desde el mirador, descendiendo por un conjunto de escalinatas de las cuales algunas están talladas en la propia piedra se dirige al río Iguazú. Usted podrá apreciar la hermosura que ofrece los saltos al mismo tiempo que puede disfrutar del entorno selvático. El primer salto que se visita es el “Lanusse”, se pasa por el salto “Alvar Núñez Cabeza de Vaca” y se llega a un lugar donde podrá admirar la primera vista de la “Garganta del diablo”. Un poco más adelante se puede admirar la Isla San Marín y a su derecha el salto de agua que lleva el mismo nombre, al final del recorrido está el salto “Bossetti”. En esta zona el vapor de agua que se produce cuando esta choca contra la roca forma una llovizna fina, por lo que si el visitante permanece mucho tiempo en este sector con toda seguridad se terminara mojando. Es posible siempre y cuando este habilitado el servicio, cruzar hacia la Isla San Martin navegando por el río.

Parte superior de las Cataratas del Iguazú

Al igual que en la parte inferior se parte desde el mirador, de esta manera usted tendrá la posibilidad de admirar las cataratas desde otro punto de vista. La perspectiva desde un punto más alto cambia por completo la manera en que se aprecia el paisaje. De esta manera tendrá a sus pies las aguas turbulentas que caen por las cataratas. Por este sendero se llega al salto “Dos hermanas”, el salto “Bossetti” y el “Chico” que es un preámbulo de la majestuosa “Garganta del diablo”. Aquí el salto tiene una altura de unos 70 metros y es para muchos ensordecedor el sonido del agua.

Cataratas del Iguazú
Garganta del diablo: descendiendo desde la estación que lleva el mismo nombre, se llega en el tren de las cataratas. Luego se continúa caminando por la pasarela que se abre paso entre las islas recorriendo unos 1100 metros hasta llegar a los balcones que se ubican frente a la Garganta del diablo. Este paseo es de lo más recomendable y tiene aproximadamente una duración de dos horas.

Isla San Martin: Se llega por medio del servicio de botes que parten desde el circuito inferior. Es posible desde aquí admirar el salto San Martin, La Ventana y la mismísima Garganta del diablo.

Sendero Macuco: si usted es un amante de la naturaleza, este sendero de treking es ideal. Desde este sendero es posible apreciar una cascada de algo más de 20 metros dentro de la selva. Se pueden apreciar a simple vista diversos animales selváticos, tal es el caso de monos, coatíes, macucos, insectos, pavas de monte y si tiene suerte hasta alguna víbora de coral.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *