Dia de la mujer

En el día de la mujer hay que hacer una mención a la mujer en sí y a sus reivindicaciones. Atrás han quedado los días en los que las mujeres únicamente podían cuidar de la casa y los niños.  A medida que el mundo ha progresado las mujeres han adquirido otros roles y responsabilidades, hace apenas un siglo el trabajo de las mujeres estaba únicamente destinado a las tareas del hogar. Ahora aún se hacen rivindicaciones como las del día de la mujer

dia de la mujer

El día internacional de la mujer es el 8 de marzo de cada año y en este se celebra los logros de las mujeres en los negocios, las artes, las ciencias políticas y las ciencias.

La primera celebración tuvo lugar en 1909 en los Estados Unidos de América, a raíz de una declaración del partido socialista americano. Los primeros pasos se dieron a partir de los años 50, y las mujeres empezaron a tener trabajos de naturaleza administrativa, como por ejemplo secretarias, ya que se creía que debido a su naturaleza era el único tipo de trabajo que podían desempeñar con eficacia.

Gradualmente fueron accediendo a otro tipo de trabajos con los años, y hoy día han demostrado que son tan capaces de realizar cualquier tipo de tarea que pueda hacer un hombre, por lo que podemos decir que a día de hoy una mujer puede tener cualquier tipo de trabajo, sin ninguna limitación.

dia de la mujer

El principal factor que permitió a las mujeres de las naciones occidentales trabajar es que los hombres fueron a la guerra, lo que las dejaba a ellas solas a cargo de sus familias, además los hombres que se iban dejaban vacantes en las fábricas, las cuales debían ser ocupadas por lo tanto las mujeres fueron las encargadas de ello.

Las mujeres ya han tomado su sitio en la sociedad de la manera más noble posible, es decir, por méritos propios, y en los próximos años seguramente veremos más avances en este campo, y con suerte, el mundo será un lugar mucho más seguro para todos y sobre todo para ellas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *