Edificio España de Madrid

edificio__espana_madridEl Edificio España de Madrid pasa a ser propiedad de capital chino. El empresario chino Wang Jianli ha comprado al Banco Santander el emblemático edificio de la capital de España que se empezó a construir en 1948 y se inauguró en 1953. Este edificio que tiene 25 plantas en la actualidad estaba vacío pero en su día llegó a albergar un hotel, viviendas, oficinas y hasta un centro comercial.

Es uno de los edificios más carismáticos de Madrid y su ubicación, en la plaza España haciendo esquina con la calle Princesa y al final de la Gran Vïa es uno de los lugares más fotografiados y característicos de Madrid.

Es una obra conjunta de José María y Julián Otamendi, quienes realizaron este rascacielos de estilo neobarroco de 117 metros de altura, 65.000 metros cuadrados y que entre los records que batió en su época estaba la de tener 29 ascensores.

El chino Wang Jianli es una de las mayores fortunas de China y se caracteriza por poseer entre sus inversiones hoteles y centros comerciales de lujo con inversiones en Estados Unidos y Reino Unido especialmente y con esta compra podría iniciar más expansión en España.

 

El Banco Santander lo adquirió en 2006 a Metrovacesa pero actualmente no tenía ninguna actividad ante el asombro de muchos madrileños que no se explican como un edificio tan carismático podía estar en desuso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *