El Cañón del Colorado y sus curiosidades

El Cañón del Colorado (Grand Canyon) siempre ha sido objeto de hazañas y aventuras, así como un lugar digno de ser visitado por su belleza y las curiosidades que entrañan el paso del rio Colorado y la garganta que ha creado con su paso durante más de 2000 años, creando un contexto de aventura por sí mismo, con interesantes excursiones y descensos en rafting del río. Además de ser un destino propio, el Gran Cañón del Colorado  es uno de los lugares que se destacan como más atractivos en rutas legendarias de los Estados Unidos.

 

Esta vez ha sido noticia por el record del equilibrista Nik Wallenda que ha cruzado por primera vez de un lado a otro del Gran Cañón, una garganta de más de 400 metros, en 23 minutos y sin ninguna protección a 450 metros de altura.

grancanyonNikWallenda

Otro de los sucesos sonados fué el protagonizado por Yves Rossy, un aventurero suizo conocido como el hombre cohete, que voló por el Gran Cañón del Colorado con un traje autopropulsado durante ocho minutos llegando a una velocidad  de 300 kilómetros por hora. para lograr esa velocidad se lanzó desde 2.400 metros de altura.

colorado-YvesRossy

Otra curiosidad reciente ha sido el proyecto del Colorado River Bridge Hotel que viene a ser un puente que cruza la garganta que es un hotel, tal como se muestra en la imagen. El eco que tiene este discutido proyecto hotelero es por haberse realizado por Michael Jantzen, que está considerado un arquitecto ecológico de vanguardia.

colorado-bridge-hotel

 

 

Pero en sí, el Gran Cañón del Colorado está lleno de curiosidades dado que recorre 450 kilómetros y tiene profundidades en torno a los 1600 metros, dan una idea de la extensión y altura de sus estratos, algunos de los cuales están bajo el nivel del mar. Hay excursiones de todo tipo, en helicóptero, a pie, en barcas, en canoas, algunas de las cuales están muy organizadas y pueden durar dos semanas en algunos casos.

 

cañon del colorado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *