El curioso Manneken Pis, el niño que orina de Bruselas

Manneken Pis, el niño que orina de Bruselas

Las ciudades en su totalidad poseen algún símbolo que las representa y las hace únicas, y también en el caso de Bruselas, ciertamente podríamos considerar más de alguno, el que más se conoce es indudablemente el Manneken Pis. Naturalmente tal simpático niño que orina es el respectivo símbolo de esta ciudad

Manneken Pis, el niño que orina de Bruselas

Fundamentalmente estaríamos hablando de una estatua de elemento bronce, de alrededor de 61 centímetros de altura, está representando a un niño que está orinando en una fuente. La historia de esta estatua podría remontarse al año 1388, en el momento en el que existía una escultura con una forma igual, pero hecha en piedra, No fue hasta el 1619 en el momento en que esta figura que es original, se había sustituido en lugar de una estatua de elemento bronce que había sido realizada por Jérôme Duquesnoy.

Se sitúa en la esquina que está entre las calles de L‘Étuve y también de Chêne que no se encuentran nada lejos de la Grand Place, un centro neurálgico del antiguo casco de Bruselas. Representa uno de los lugares que más se han fotografiado en la capital belga, y sorprendería a todos los viajeros turistas por un gran reducido tamaño, debido a que todo el mundo está acostumbrado a las imágenes o fotografías que vieron anteriormente siempre creen que es de un tamaño mayor.

La pequeña estatua que se puede visualizar actualmente es una copia de la que es original. Esta se robó en el año 1964, ya siendo recuperada poco después y se depositó en un lugar que es más seguro y confiable, que es el Museo de la ciudad de Bruselas.

Hacer paseos por el centro de la ciudad de Bruselas seria toda una experiencia maravillosa para los sentidos y percepciones. Debes atreverte a perderte entre las calles de las que dispone y también encontrar a la parte femenina del Manneken Pis, la indudable Jeanneke Pis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *