El problema del excesivo consumismo

 

Los males que trae el excesivo consumismo

El consumismo en nuestros días se ha convertido en una realidad cruda, dado que nos sentimos tan confundidos y llegamos a endeudarnos hasta la quiebra gracias a esto. Los bancos por su parte se han encargado de alimentar nuestras mentes retorcidas con el demonio de consumo compulsivo, invitándonos a gastar y gastar, con un chocolate delicioso llamado tarjeta de crédito o con la posibilidad de conseguir préstamos por internet en pocos minutos para el consumo.

Tener o mantener

consumismo

La modernidad trajo consigo muchos cambios a nuestras vidas, las tiendas por departamento, nos presentan día a día nuevas cosas bellas al ojo humano, la ropa nueva, los productos de consumo masivo, que por cierto están llenos de químicos que solo les dan una buena presencia, y de nutrición cero. Nos hemos convertido en esclavos de las compras, convirtiendo el ahorro en cosas del pasado, y el endeudamiento en algo tan natural como el desayuno.

La tecnología es un punto aparte, ya que usted puede tener un televisor de alta definición con imagen real y mañana ya es parte de una serie anterior, y pasado mañana es tan común que a nadie le importa. Sin darnos cuenta somos como leones hambrientos en un cuarto lleno de carne interminable, e incapaces de satisfacernos.

El tema financiero

El excesivo consumismo nos obliga a mantener una vida irreal, y esto conlleva a serios problemas económicos si no podemos controlarlo, ya que al igual que a una anoréxica que se ve en el espejo gorda, nosotros vemos que nos falta de todo, aun teniéndolo todo.

Es importante tomar conciencia de esto, porque nos está destruyendo cada día, y sin darnos cuenta a nuestro planeta también, dado que consumimos más energía de la que necesitamos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *