La planta del amor

el_mirtoEn fechas señaladas y significativas relacionadas con el amor se suelen regalar rosas y orquídeas especialmente, entre otras flores, pero quizás muchos de ustedes no sepan que la planta del amor es el mirto, cuya flor es símbolo del amor verdadero. El envio de unas flores de mirto con un mensaje de amor bonito es un signo de distinción y de amor verdadero.

Venus, diosa del amor, se la representa en ocasiones con una diadema de mirto y es llamada también Mirtila que es el nombre del mirto en latín y hay bastantes paralelismos con otros símbolos del amor como puede ser Afrodita en la antigua Grecia o Ishtar en Babilonia.

Ovidio en Fastos describe como en las festividades de la Bona Dea se utilizaban ramilletes de mirto para estimular la fertilidad de las mujeres. En la Historia Natura de Plinio el Viejo se recogen los ritos nupciales en donde las parejas llevaban coronas de mirto durante las celebraciones de boda.

La planta del amor, el mirto, también se llama arrayán y es un arbusto con muchas ramas y hojas fuertes y flores aromáticas que es muy utilizada en perfumería y se emplea para usos medicinales y hasta para hacer un licor de mirto. Además es muy bonito para ornamentación y es fácil trabajarlo como bonsai a pesar de ser un arbusto que puede alcanzar alrededor de cuatro metros de alto.

mirto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *