La Reflexología, masaje de los pies

Terapia alternativa de Reflexología

Los pies son quizás el lugar del cuerpo que habla de como están nuestros miembros y, tal vez, sean los que menos atención les damos por ser los que más ocultos están. Podemos utilizar la reflexología como un tratamiento, pero la acción preventiva es la más importante. En un masaje puede encontrar puntos de dolor en el pie, que debería conducir a un examen a fondo de la zona o el cuerpo representado y esto hace que la energía disfunción del nodo mejore. Por todo el cuerpo, hay puntos que reflejan diferentes áreas, pero son más evidentes en las plantas de los pies. Conocido en la medicina china como meridianos, son como las rutas marcadas en el mapa de la salud del cuerpo.

 

masaje pies

La técnica conocida ahora como la reflexología se ha utilizado con diferentes nombres por los chamanes durante miles de años, especialmente en el Lejano Oriente. En Occidente debe su origen al Dr. William Fitzgerald, quien creó y mejoró el conocimiento de tan ancestral terapia de la zona de los pies. La razón por la que los chinos empezaron a utilizar esta tecnica, es porque consideraban a los seres humanos como una expresión de la tensión entre dos polos: el Cielo y la Tierra.

Terapia alternativa de Reflexología

El cielo está por encima de la cabeza del hombre, mientras que la tierra está bajo sus pies. Ambos polos con características específicas. La influencia del cielo, son las acciones creativas del hombre que con su fuerza despierta y desarrolla esta capacidad para cuestionar y buscar. La Tierra es receptiva, y la ley es obra por la naturaleza, el sufrimiento, la resistencia. Al pie refleja todos estos aspectos de la personalidad humana como un espejo. Para aquellos que conocen esta técnica un vistazo a los pies, es decir, una lectura de cómo se apoyan, como pisas, expresa lo que uno siente, si tiene un dolor de cabeza o de espalda, si ves bien o si tienes problemas emocionales.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *