Los nuevos showroomers

Hay una nueva modalidad de compradores que son los denominados showroomers. Son aquellos que compran por internet pero tras haber probado o visto el producto en una tienda física, con ello se aseguran que el producto es lo que buscan. Una vez confirmado que el producto se ajusta a sus necesidades y a lo que desean buscan el mejor precio por internet. Esas búsqueda no resulta difícil para quienes estén acostumbrados al uso de las redes sociales y al uso de internet y la localización de tiendas online o de sitios de subastas o de ventas de segunda mano.

showroomingEsa es la esencia de la nueva modalidad de los showroomers que ha dado lugar al fenómeno showrooming, aunque hay muchas modalidades, desde quienes compran en la misma empresa a la que la pertenece la tienda física hasta quienes buscan entre la competencia y negocian por internet el mejor precio.

Lo que es indudable es que esta nueva modalidad de compradores pueden salir beneficiados con un mejor precio de compra y que resultan muy perjudicadas las tiendas físicas que dedican tiempo y recursos en atender clientes que quieren conocer el producto pero no van a comprar allí.

El perfil de este tipo de compradores es generalmente joven pero con mucha amplitud en las edades con lo que el potencial de crecimiento de los showroomers es muy grande y las nuevas fórmulas para comprar pueden cambiar hábitos y establecimientos del comercio. Hoy en día, en cuestión de minutos se puede conseguir un crédito rápido por internet y comprar con los fondos que acabas de recibir el producto que acabas de ver en una tienda física y todo ello sin necesidad de desplazamientos ni mayores tramitaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *