Muñecas de trapo

Las muñecas de trapo son algo entrañable que supera la categoría de un juguete. Algo propio de estas muñecas es que son hechas con pedazos de tela viejos y rotos que son aprovehados, cosidos y rellenados de una forma tan agradable como para formar una muñeca de trapo.

muñecas de trapo
muñecas de trapo

Una muñeca de trapo es la materialización del ingenio con trozos de tela que fueron algo pero que se convierten en un muñeco o muñeca para jugar o para recordar. Las muñecas de trapo para los bebés y niños pequeños son inofensivos, fáciles de manejar, pesan poco y por su textura da gusto tenerlas. Más de un niño pequeño tiene un muñeco de estos como su “compañero” preferido. Muchos duermen con él y, en casos, esta relación con la muñeca de trapo se prolonga durante muchos años. Algo tienen que los hacen tan entrañables y amigables.

Para muchas jóvenes y más mayores, las muñecas de trapo superan en muchas ocasiones el ser un elemento decorativo en una habitación o en un lugar íntimo porque suele estar ligados a recuerdos y simbolizan para muchas personas algo más de lo que, en principio, se supone que está detrás de unos trapos. Las muñecas de trapo eran protagonistas en las fiestas de los 15 años de las señoritas, ya que eran pasada de uno a otro de los invitados durante el baile de los quince años y, finalmente, la protagonista lanzaba a las menores de 15 años la muñeca de trapo con todo el significadoque ello implica, como traspasando el testigo y deseando el bien.
munecas-de-trapo

En la literatura, cuentos , leyendas y mitos hay múltiples ejemplos de la referencia a la muñeca de trapo en las composiciones literarias y en las leyendas que se pasan de voz en voz. Cada país siempre tiene alguna historia en torno a las muñecas de trapo. En la artesanía y manualidades hay verdaderos artistas que se dedican a muñecas de trapo como base principal de su producción. Entre los aficionados, hacer una muñeca de trapo es algo más que frecuente para quienes gustan realizar por sí mismo este tipo de manualidades como regalo para hijos, nietos, sobrinos o amigos, si no es como juguete propiamente dicho. Véase en este sentido:

como hacer una muñeca de trapo

En el enlace de como hacer muñecas de trapo de “Como Hacer” hay muchos recursos y distintos modelos de muñecas de trapo de distintos estilos y muñecos de trapo de anime japonés, entre otras alternativas para hacer muñecos de este tipo, con las instrucciones de como realizarlos con los distintos pasos de su elaboración y, en algunos de los ejemplos, aparecen patrones para realizar las muñecas de trapo.

Si quieres adquirir por internet una muñeca de trapo ya hecha, a continuación tienes una muestra de algunas de ellas:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *