Turismo a Búzios (Brasil)

Búzios (Brasil) – Seis lugares para visitar

 

Cabo Frío

Se ubica en la Región de los Lagos, siendo Cabo frío la ciudad más grande de la zona. A tan solo 20 km de Búzios este lugar increíble se destaca por sus hermosas playas y sus grandes dunas, la más famosa es “Praia do Forte”. El visitante se encontrara ante un sin fin de lugares bonitos, cada uno con su encanto particular. Entre ellos están la “Praia das conchas”, “Praia do Peró”, una zona comercial que concentra una cantidad importante de negocios enfocados en la moda y el “Forte Sao Mateus” fortificación que data del siglo XVII y que fue construido con el objetivo de proteger y vigilar la zona de posibles invasiones.

Cabo Frío

Capilla de Santa Ana

Al día de hoy la Capilla de Santa Ana cumple la función de mirador desde donde se pueden obtener las mejores vistas de Búzios. Se fundó en el año 1740 y representa parte importante de la historia de la villa. Según cuenta su historia, el vizconde “Brás de Pina” utilizo la capilla en épocas coloniales para la explotación de ballenas y el tráfico de esclavos africanos. La Capilla de Santa Ana, es el atractivo más antiguo de Búzios, a pocos pasos se encuentra la Praia dos Ossos.

 

buzios

 

Reserva ecológica Tauá

Tauá es una reserva geológica, arqueológica y antropológica. En ella habitan más de 60 especies de aves, más de 300 tipos de mariposas y de las 1300 especies de bromélias del Brasil aquí se pueden encontrar más de 500. Entre los animales que se pueden ver en la reserva se destacan algunos en peligro de extinción, tatus, monos “macacos prego”, lobos “cachorros do mato” y los monos “manos peladas”. Es importante saber que el acceso a la reserva es restringido, para adquirir un paseo guiado por el lugar se debe de tramitar el permiso correspondiente en la Secretaria Municipal de Turismo.

 

buziosreserva

Ponta da Lagoinha

Destino ideal para quienes gustan de la pesca y la meditación, Ponta da Lagoinha es un paraíso de vida marina, con piscinas naturales y una vegetación de características únicas. El lugar está compuesto por formaciones con más de 520 millones de años, de ahí su alto valor científico para este paraíso de orígenes en el periodo Cámbrico. Según estudios realizados esta playa en su pasado formo parte del continente africano. Ponta de Lagoinha es un sitio de difícil acceso por lo que la convierte en una playa más que exclusiva para quienes buscan momentos de paz y tranquilidad rodeados de hermosos paisajes.

PontadaLagoinha
 

Poças da Tartaruga

Partiendo de la Playa de amores al final de los senderos, nos encontramos con unos acantilados de gran belleza. Allí se han formado con el paso del tiempo unas piscinas de agua salada, son un gran espectáculo para el turista las cascadas naturales del lugar. Se estima que transitar a pie estos senderos desde Ferradurinha lleva unos 25 minutos, es importante que le pueda acompañar un guía ya que el acceso no suele ser sencillo. En el recorrido hacia el lugar se puede ir apreciando la belleza de la flora y fauna que lo rodea.

 

PocasdaTartaruga

 

Arraial do Cabo

Arrial do Cabo se encuentra a tan solo 41 kilómetros de Búzios, y es uno de los lugares más famosos del Brasil para la práctica del buceo. Sus playas están consideradas como paradisiacas, para muchos incluso mejores que las del caribe. Por las diversas actividades que ofrece el lugar es recomendable quedarse por lo menos una noche y así disfrutar al máximo las experiencias que brinda Arraial do Cabo. Pero si en sus planes solo esta pasar el día, encontrara excursiones que se ajusten a sus necesidades.

praia-do-pontal-arraial-do-cabo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *