Vida Saludable

Por lo general cuando pensamos en el verano, a la mente se nos vienen varios pensamientos, pero lo realmente cierto es que la mayoría de las personas piensan en la playa y diversión, mientras que otros prefieren quedarse en casa y disfrutar de momento de relajación, no está demás recibir unos consejos para aquellas personas que deciden pasar sus vacaciones de verano en casa.

vida-saludable

No necesariamente tienes que acudir a una playa o viajar a otra ciudad, estado o país para disfrutar de tus vacaciones, puedes hacer en tu propia casa o sin salir de la ciudad, pero también hay tema muy importante ¿Qué tanto te cuidas durante las vacaciones?, esta claro que durante las vacaciones las personas suelen excederse un poco en cuanto a la alimentación, pero para ello unos consejos para unas vacaciones de verano más saludable.

Consejos para un verano más saludable

  • Comer saludable: ya lo hemos comentado que durante las vacaciones los excesos en la alimentación son evidentes y lo peor es que luego las personas se lamentan. Evitar comer las famosas comidas rápidas en vez de preparar algo en casa, abusar de los refrescos gaseosos son parte de hábitos malos; es mejor optar por frutas, verduras y comidas bajas en grasa y equilibradas en proteínas, vitaminas y nutrientes.  En definitiva, tener una alimentación saludable
  • Tomar agua, pero cuidado donde la tomas: no tomes agua de dónde puedas obtener más que solo agua, evita consumir agua del grifo, opta mejor por tomar agua embotellada, ya que podrías arruinar tus vacaciones.
  • Dormir los suficiente: esto es uno de los consejos que más allá de saber en qué época del año nos encontremos, dormir 8 horas como mínimo es una de las recomendaciones para disfrutar tus vacaciones, aquí aplica la frase “las vacaciones son para descansar”. Pero tampoco hay que abusar, por eso también no te olvides de programar el despertador.
  • Controla lo que bebes: está claro que durante las vacaciones las fiestas y el antro son de los lugares que con mayor frecuencia visitamos. Disfruta de unas copas de vino, pero sin abusar de ello, recuerda que el abuso excesivo te puede provocar daño al organismo.
  • Evita el tabaco: ¿un cigarrito?, es que muchas veces esa pregunta te puede causar más daño de lo que realmente aparente, aléjate de las tentaciones del tabaco y de los fumadores, mejor ve a dar un paseo al zoológico, al parque o a la playa.
  • Cuídate del sol: las enfermedades de la piel están a la orden del día, por ello el uso de un bloqueador cuando sales a pasear, de compras o a caminar.

No necesitas mucho dinero para pasar unas vacaciones muy buenas en tu ciudad, de seguro que hay muchos lugares para pasar tu verano completamente divertido, pero sobre todo cuida tu salud y bienestar físico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *